Cómo Mantener WordPress Seguro

Todo lo que necesitas saber para mantener tu WordPress seguro

Espero contar de forma resumida lo que he aprendido en el seminario que enseñaba sobre la seguridad de WordPress, o sea, Cómo Mantener tu WordPress Seguro. (el título original del seminario transmitido en el dia 20/04/2016 a las 18:00 (Madrid) es: “Todo lo que necesitas saber para mantener tu WordPress seguro“)

Tuve la gran satisfacción de asistir al webinar de SiteGround junto con Joan Artés y Fernando Puente, hablando sobre la seguridad de WordPress. Nos han dejado grandes ideas para mejorar la seguridad de Páginas Web en WordPress.
Caso tengas tu propia página con wordpress  y quieres trabajar con la seguridad vea lo que nos han comentado Joan Artés y Fernando Puente.

Aquí os voy a comentar los tópicos más importantes tratados en el webinar(nuestra opinión):

wordpress seguro

El archivo readme.html

El archivo “readme.html” viene de regalo al instalar WordPress, este archivo lo podrás encontrar al accesar tu página, por ejemplo: www.apdweb.es/readme.html.

Es un archivo que informa sobre la versión de tu WordPress, sin embargo no es nada favorable, pues lo que estaríamos haciendo nada más es que facilitar la vida de un hacker o un malintencionado.

Wordpress

Mantener actualizado el WordPress y los plugins

No tener tu WordPress actualizado puede traer consecuencias graves para tu Web. Las actualizaciones son enfocadas en seguridad y otros recursos que se disponibiliza.

Las actualizaciones de los plugins también son recomendadas para su mejor seguridad. Como sugerencia y con un conocimiento notable, Joan nos explicó que es recomendable actualizar los plugins antes de actualizar el WordPress, para que no haya complicaciones con compatibilidad.

 

Themes o Plugins piratas

Fue un tópico importante a ser citado, pero también era lo más obvio que se podría pensar.
Utilizar temas o plugins piratas disminuye la seguridad. Probablemente si encuentras un tema o plugin pirata este habrá alteraciones en su código con malas intenciones.
Por lo tanto, personas malintencionadas pueden utilizar tu hostingtu web e incluso la imagen de tu empresa, haciendo cualquier tipo de hackeo para perjudicar o utilizarse para sacar beneficios a otras personas.

Usuarios y claves

También fue hablado de no mantener los usuarios (admin, administrador y etc.) y claves comunes (password123, admin123456, y etc.) . Cuanto más compleja tu clave, mejor la seguridad, mezclar números, letras, mayúsculas y minúsculas, símbolos y ¡lo que haga falta!

Opiniones sobre SiteGround Webinar

Me gustaría expresar mi opinión cuanto al seminario presentado en la fecha del día 20.

Han hecho un estupendo trabajo presentando algunas soluciones para la seguridad de WordPress. Sin embargo seguramente en solo una hora no se puede exponer todo un tema complejo donde el conocimiento es adquirido con mucha practica y estudios.
Joan Artés ha demostrado conocimiento y experiencia en WordPress. De manera interactiva y formal nos ha dado el gusto de escucharle.

Han permitido un espacio para preguntas a los que asistían online,permitiendo una buena dinámica en el seminario.
Si quereis podeis encontrar mas vídeos en su canal de Youtube. Y mucho más contenidos en los enlaces de la página de SiteGround y las de Joan Artés y Fernando Puente.

Muchas gracias y hasta la próxima…

¿Te gusta? ¡compartelo!

Más Artículos de APDWeb